miércoles, 27 de abril de 2016

Vestir bien ¡es fácil!: Moda y Discapacidad



“Vestir Bien ¡Es Fácil!” es un proyecto que

Apuesta por potenciar la imagen personal como factor de integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Contribuye a dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad intelectual al estar desarrollado por Paola Torres Muinelo, blogger con síndrome de Down, con presencia activa tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Paola, con su presencia habitual en desfiles de moda, showrooms, presentaciones y otros eventos, aporta una visión positiva y normalizadora de las personas con discapacidad intelectual a la vez que representa la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo de la moda.



“Vestir Bien ¡Es Fácil!” es un proyecto que

Contribuye a fomentar la autodeterminación y el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual porque cuando nos interesamos por la forma de vestir desarrollamos nuestra capacidad de elegir y tomar decisiones. Cuando decidimos sobre nuestra propia imagen también estamos expresando nuestra personalidad.

Favorece las relaciones interpersonales y la socialización de las personas con discapacidad intelectual y es beneficioso  para su autoestima, porque cuando nos sentimos a gusto con nuestra imagen aumenta la confianza en nosotros mismos y nos relacionamos con mayor seguridad.



“Vestir Bien ¡Es Fácil!” es un proyecto  en el que

Han participado ya más de 400 alumnos  con discapacidad intelectual de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Se unen Moda y Discapacidad.





Fotografía: Terele Muinelo para Caperu & Co.


--------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario